LA LUCHA SIGUE
Llega marzo, con dos causas, aparentemente diferentes, como son las Marchas de la Dignidad y la mítica fecha del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.
La primera, promovida  por el Frente Cívico y respaldada, desde la unidad de acción, por todas las organizaciones combativas en este país. Y la segunda, un reconocimiento internacional a todas las mujeres de la clase obrera, doblemente explotadas por el Capitalismo.
Las Marchas de la Dignidad (#22M) llegaran a Aguilar de Campoo, procedentes de Cantabria, el día 10 de marzo a las 19:00, y serán recibidas en la plaza mayor. Cenaran en el Kuku Proyet, centro cultural auto gestionado de Aguilar, y dormirán en los polideportivos de la villa. Al día siguiente, tras el desayuno, partirán hacia Herrera de Pisuerga donde estará todo dispuesto para la comida de ese día. Recordamos que, sudestino final es Madrid, donde convergerán las marchas, llegadas de toda España, el 22 de marzo. Ese día, los que no pudimos ir a pie hasta la capital, podremos viajar desde Aguilar en los autobuses dispuesto para la ocasión. El billete, de dicho autobús, se podrá comprar desde Aguilar de Campoo en el Kuku Proyet, en Izquierda Unida y en CCOO, hasta el propio día 22.
 Las Marchas de la Dignidad son una excelente ocasión para mostrar, desde la Montaña Palentina, consciente y de manera solidaria, nuestra lucha de clase frente a las contradicciones capitalistas.
La segunda fecha, en nuestro calendario más próximo de actividades, es el 8 de marzo.
Hace 2 años, el Colectivo Gerda Taro, ya organizo una charla temática sobre la situación de la mujer trabajadora, en colaboración con la Asociación Tejiendo Cambios. El año pasado, colaboramos con Izquierda Unida, para la celebración de una mesa redonda sobre los recortes en la ley de dependencia, íntimamente ligados, cultural y socialmente a la mujer.
 
Este año, el salto es tanto cualitativo como cuantitativo, en tanto que las actividades aumentan en calidad y cantidad. El viernes desarrollaremos una nueva mesa redonda en la biblioteca pública de Aguilar, desde las 19:00. Dos ponentes procedentes de Burgos y Palencia capital, acudirán para tratar dos temas como son, el derecho a decidir de las mujeres respecto al aborto y  como están afectando los recortes a la lucha por la igualdad. Ese mismo día, y desde las 21:00 en el bar la cabaña de Aguilar, se celebrar un recital reivindicativo por parte del Circulo Literario Miguel Hernández (Burgos), en el cual también participara un cantautor, Roberto Domínguez. Estas actividades, están enmarcadas dentro del plan de trabajo programático de IU Aguilar. Programa, de cara a las elecciones municipales, que se realizara a lo largo de todas las actividades de la Asamblea y de manera abierta desde las Áreas de elaboración colectiva de la Coalición.
Ya en el propio día 8 de marzo, la Asamblea de Izquierda Unida en la Comarca de Aguilar, a la que pertenece el Colectivo Gerda Taro, realizara una concentración en la plaza mayor desde la 13:00. En ella se leerá un manifiesto redactado para la ocasión y se repartirán recuerdos conmemorativos.
Todas estas actividades, de debate, culturales y reivindicativas, serán resumidas mediante crónicas en este blog. Pero antes de llegado ese momento, podemos afirmar que la unidad de acción, en Aguilar de Campoo, camina a buen paso y decidido hacia una alternativa real anticapitalista en nuestra Comarca. Bajo una formación, unas personas y un programa coherente con el conjunto de las ideas que, este Colectivo así como desde IU, siempre hemos defendido para Aguilar de Campoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario