Fin de semana intenso,
 programa y formación
El Colectivo Gerda Taro participo, como integrante de la Asamblea de IU en la Comarca de Aguilar, en la mesa programática celebrada el viernes 18 de julio.
 
En esta fecha tan concreta la Asamblea de IU organizo una serie de ponencias sobre igualdad y diversidad sexual de cara al programa municipal. Tras el debate, más de 40 propuestas concretas, de las 10 personas que se reunieron en el local de IU. La próxima Asamblea programática, dentro de las 12 que se desarrollaran hasta 2015, será el 1 de agosto sobre medio ambiente, a la misma hora, 19:00, en el local de IU de Aguilar de Campoo.
Ya el sábado, el Colectivo Gerda Taro de la UJCE en Aguilar de Campoo, consolido sus escuelas de formación con la 5ª que organiza en apenas 2 años. En esta ocasión la comunicación y el modelo organizativo fueron los ejes fundamentales, junto al video fórum sobre la película “Libertarias”, compatible con la fecha y todas las actividades del fin de semana.
En la zona rural es muy difícil consolidad cualquier organización juvenil, más cuando su carácter es político. En el Colectivo Gerda Taro con esta 5ª escuela y con el bagaje del centenar de actos, que en sus 4 años de historia, a organizado, podemos pensar que la trayectoria del Colectivo, al menos al medio plazo, está garantizada.
Son muchos las luchas, el fracking, la precariedad, la despoblación, el paro, el difícil acceso a la vivienda, la privatización de la educación… y fuera de nuestro estado, el auge del fascismo en Grecia, Ucrania y Francia, la lucha por la libertad del Sahara occidental o el genocidio en Gaza, son algunas de las causas en las cuales el Colectivo Gerta Taro de la UCJE trabaja activamente, sin olvidar jamás la formación, tanto individual como colectiva, de nuestra militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario