¿Negligencia o manipulación?
los límites "torticeros" de la democracia de audiencia
El 7 de noviembre de 2014 a las
22:00, el periódico digital “lainformación.com” publico un artículo titulado “El
Partido Comunista de España ya se apunta a la marca y al diseño Podemos”.
Motivado por este cartel colocado en el barrio de Tetuán, en Madrid:
Pues bien, este cartel forma
parte de la campaña de la UJCE de septiembre de 2013 presentada y aprobada
meses antes por el Comité Central de al UJCE. Es decir, es un diseño, nos
atrevemos a pensar, de mayo de 2013, y de la UJCE-PCE.
Fue el diseño principal de las
camisetas de la UJCE durante la fiesta del PCE en septiembre de 2013, donde,
entre otros muchos, tuvimos la suerte de
contar con Pablo Iglesias, presento su nuevo libro.
http://www.fiesta.pce.es/2013/libros.htm#abajoelregimen |
Recordamos que la fecha de
presentación de “Podemos”, como partido político data de, como mucho,
principios de 2014 y que hasta esas fechas se desconocía cuál sería su logo,
programa, modelo organizativo, etcétera. Incluso hoy día no están muy claras
estas cuestiones.
A este respecto, nosotros/as,
como Colectivo, trasladaremos nuestro malestar del modo adecuado. Estamos
convencidos/as que el CC, de la UCJE, realizará algún tipo de reclamación al
medio digital “lainformación.com”. El
cual rectificará la noticia y publicara una disculpa a la altura de la ofensa.
Nos estamos acostumbrando a este seudo-periodismo,
más interesado por la repercusión de la noticia, que por contrastar las fuentes
y ratificar su credibilidad. Es increíble que este artículo, en el blog de una
organización juvenil, tenga más rigor periodístico que muchos de la prensa
escrita de tirada nacional.
A lo que nuestro Secretario de
Organización, Serguei Sanz, añade:
Podemos es un movimiento
electoral totalmente mediático, con sus luces y sus sombras como todo, pero que
esta eclipsando debates verdaderamente imprescindibles. El gobierno se puede
lograr por las urnas pero el poder no y de eso Podemos, como en su día IU,
debate poco o nada, salvo en honrosas excepciones.
Como fenómeno mediático surgen
contradicciones en esos mismos medios sobre Podemos, y deberíamos reflexionar.
La pasada semana, en plenas votaciones cibernéticas de los adscritos de Podemos,
el programa “Salvados” de Jordi Évole, La sexta, hizo una entrevista a Pablo Iglesias, cuyos documentos
terminaron imponiéndose por más de un 80% en las mencionadas votaciones. Al día
siguiente, en el telediario de antena tres ,hicieron esta vulgar manipulación:
Recordemos que ambas cadenas
pertenecen al mismo dueño, Atresmedia.
Ahora, en los medios regionales y
digitales surgen noticias como la comentada de “lainformación.com” que solo
causan confusión y debates artificiales cuyas intenciones deberíamos meditar profundamente
cada uno/a.
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