Exigiremos la dimisión de
Celinda Sánchez
 
  Durante el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Aguilar de Campoo, lunes 24 de noviembre, pudimos preguntar a la alcaldesa, María José Ortega, su opinión del voto de Celinda Sánchez, en el Congreso, sobre el reconocimiento del Estado Palestino. María José Ortega, del Partido Popular, quiso dar y dio su opinión de manera personal posicionándose a favor del reconocimiento del Estado Palestino, no sin antes, hacer una mención negativa sobre la disciplina de partido en un intento de disculpar a su compañera, Celinda Sánchez.
 
   Nos puede interesar o no la opinión de María José Ortega como vecina de Aguilar pero la pregunta se la hicimos porque es la Alcaldesa de todos los aguilarenses. Representa a parte de esos ciudadanos que Celinda Sánchez desoyó y es de muy bajo nivel político ir por la vía personal cuando se ostenta un cargo de representación. 
 
   Cuando alguien es elegido para representar a un conjunto debe conservar su opinión personal pero no es más ni menos que la opinión de los que dice representar y allí donde deba tiene que trasladar la opinión de sus representados con quienes puede debatir y defender su opinión personal pero en el último momento debe representar al conjunto, no su único interés. Si no sabe, o no quiere, asumir este sistema democrático de representación o la cuestión en concreto suponen un doloso sentir a sus ideas puede fácilmente dimitir.
 

  El pasado sábado 22 de noviembre, en reunión extraordinaria, el Colectivo Gerda Taro de la UCJE en Aguilar de Campoo aprobó por unanimidad, de todos los asistentes, la siguiente resolución:
 

"Celinda Sánchez fue una de las dos únicas diputadas en votar negativamente, el pasado martes 18 de noviembre de 2014 en el Congreso, el instar al gobierno de España el reconocimiento del Estado Palestino. 

Sin entrar a juzgar la situación en Palestina, es palpable el consenso social en España, y en particular en Palencia, que la resolución de dicha situación, en aquel territorio, pasa por el reconocimiento del Estado Palestino. Esto quedo visible en la citada votación, donde todas las diputadas, independientemente su signo político, votaron a favor.  

Dicho lo cual, existen varias posibilidades por lo que la representante palentina pudo votar negativamente, ninguna de las cuales óbice para dejar de pedir su dimisión. Bien sea por distracción, en el mejor de los casos, o porque Celinda Sánchez considera que la situación palestina está bien como esta, es obvio que en dicha votación no represento a los y las palentinas.  

Puesto que no nos encontramos ante una votación intrascendente y quedando demostrado que Celinda Sánchez voto haciendo caso omiso de la opinión de los y las ciudadanas a las que dice representar, instamos a pedir su dimisión como diputada en el Congreso por la provincia de Palencia."
 
Esta resolución será trasladada a todos los órganos posibles con la intención que llegue al mayor número de instituciones y se difunda la aptitud de esta "diputada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario