DIEZ PROPUESTAS COMUNISTAS PARA AGUILAR DE CAMPOO

   Estas son diez de las más de 30 propuestas de la UJCE de Aguilar al programa concreto de IU para Aguialar de Campoo. En próximos días desarrollaremos de manera breve todas ellas y expondremos el resto.
   Son estas propuesta derivadas del proyecto común de la izquierda plural que representa IU.

   Están sometidas al análisis de la realidad social, a nuestro ideario coherente como marxistas y a nuestro afán por el entendimiento. Sabemos que tenemos muchas más cosas en común que diferencias con los responsables del PP, PsoE... de Aguilar de Campoo en lo que se refiere a la Villa galletera y que nuestras ideas se pueden plantear ante estas formaciones y sus, futuros y presentes, votantes intentando no ofender a nadie.

   Entre nuestros principios no se encuentran los electorales pero si formamos parte de Izquierda Unida desde su formación y queremos aportar la visión joven y comunista que representamos, no solo con nuestras propuestas sino también con nuestra participación personal en las listas. 
   Nuestro máximo exponente en este campo, en Castilla y León, es Raul Salinero cabeza de lista a la alcaldía de Burgos. También tomamos parte activa en listas de Palencia, Valladolid... y como no Aguilar de Campoo.

   Estas son nuestras 10 primeras propuestas:
  1. Planificación y gestión de la oferta educativa municipal.
  2. Deporte base.
  3. Racionalización y secularización de las fiestas locales.
  4. Becas concurso y ayudas para jóvenes emprendedores. 
  5. Democracia participativa: Consejo de la Juventud y demás.
  6. Vivienda pública de alquiler (adaptación del programa Vasco de vivienda para Aguilar)
  7. Viviendas de nueva construcción mediante empresa constructora pública perteneciente al ayuntamiento.
  8. Reconstrucción del antiguo puente de acceso a la estación de ferrocarril.
  9. La compasión: adaptación para albergar el ayuntamiento y la biblioteca junto a un aulario de estudio suficiente para contener la demanda existente.
  10. Antiguo ayuntamiento: adaptarlo ha centro cívico. 
   Recordamos que son propuestas del bloque juvenil comunista que forma parte de IU. En ningún caso son las propuestas finales de la formación de izquierdas pues el programa aun se esta debatiendo. Y aprovechamos para decir que nos enorgullece pertenecer a una formación donde existe un debate autentico: las ideas son oídas, en igualdad y coherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario