En el 1º de Mayo la Juventud sigue diciendo ¡Basta!

 
Este 1º de Mayo es el día en que las y los jóvenes expresaremos nuestro hartazgo y diremos basta a estos recortes que hipotecan nuestro futuro. El día en que mostraremos que una sociedad no puede avanzar sin que su juventud sea escuchada, mientras decimos basta para pedir justicia por los casi 2 millones de niños y niñas que padecen pobreza en este país, en el que sus 35 empresas más ricas ganaron más de 48 mil millones de euros. Por una justa distribución de la riqueza y por la nacionalización de las empresas estratégicas, ¡decimos BASTA!

   Decimos basta a una reforma de las pensiones por culpa de la cual no podremos jubilarnos con el 100% de la pensión ni a los 70 años, una reforma que nos vende para enriquecer a aquellos que se benefician con el sudor de nuestro trabajo. Por un sistema de pensiones público, solidario, justo y de reparto, ¡decimos BASTA!
   Decimos basta a que se nos utilice como becarios y becarias o practicantes, sin garantías legales, ni derecho a paro o a baja por enfermedad,  para hacer más competitiva a una economía que nos condena a un 40% de paro. Por acabar con el fin de la esclavitud que suponen las prácticas profesionales no remuneradas y en fraude de ley, ¡decimos BASTA!
   Decimos basta a que los y las jóvenes paguemos con nuestro futuro los excesos de las grandes corporaciones y entidades financieras que se han apoderado de la educación universitaria con Bolonia. Por una educación pública, laica y gratuita, ¡decimos BASTA!
   Decimos basta al recorte de nuestros derechos civiles y fundamentales a través de ordenanzas cívicas, estados de emergencia o leyes antisindicales, no renunciaremos a ni uno solo de los derechos que nos quieren arrebatar por la fuerza. Por los derechos sindicales y el derecho a huelga, ¡decimos BASTA!
   Decimos basta a que se nos imposibilite la participación democrática en unos procesos que nos vienen impuestos desde unas instituciones que no se someten a nuestra soberanía ni a nuestra tutela democrática. Por una verdadera democracia, por la III República con Democracia Participativa como vía al socialismo, ¡decimos BASTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario