Finanzas del Colectivo Gerda Taro
La independencia económica es base fundamental de toda organización Revolucionaria.
Dentro y fuera de nuestro Colectivo, la transparencia financiera es muy útil para vislumbrar, por cuenta propia, los principios de nuestra organización.
Los ingresos
Autofin o autofinanciación, es todo lo relacionado con la venta de merchandising: banderas, camisetas, chapas, colgantes, etc. También incluimos en este apartado la venta de libros.
Lotería, podíamos incluir este apartado en “autofin” pero por su importancia en el % total, preferimos disgregarlo. Incluye participaciones en la lotería tradicional y la venta de rifas propias.
Revista, incluye suscripciones a nuestra revista “Agitación Montaña Palentina”, así como aportaciones puntuales.
Cuotas, es el compromiso de cada militante, base importante de nuestras finanzas por su estabilidad.
Donaciones, hemos denominado de este modo todas las aportaciones para campañas concretas. Sean por la PAHs, Sáhara, etc son cantidades destinadas a estos fines que diferenciamos del total por razones obvias.
Los gastos
Autofin o autofinanciación, es lo reinvertido en merchandising, anteriormente mencionado. La reinversión esta planificada, primando la compra de libros y materiales de creación propia.
Agipro o agitación y propaganda, es muy amplio lo incluido en este apartado. Desde nuestra revista, Agitación Montaña Palentina, hasta panfletos, compra de tela, cola, etc. Se procura racionalizar esta partida por ser a fondo perdido y la de mayor cuantía.
Viajes, dentro de una organización política es fundamental que el aporte económico de cada militante se limite a la cuota. De otro modo, el activismo político quedaría limitado a las clases pudientes. La realidad de nuestro territorio (Comarca de Aguilar) hace que nuestra militancia proceda de todos nuestros pueblos vecinos y por principios de solidaridad cualquier actividad política decidida en el Colectivo, que ocasione gastos monetarios, debe ser sufragada por el conjunto de la organización.
Local, el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España comparte local con la Asamblea de Izquierda Unida en la Comarca de Aguilar. El alquiler del local es sufragado íntegramente por la Coalición electoral, así como gastos de luz, agua, etc. Aproximadamente el total de estos gastos equivale al sueldo donado por parte del diputado provincial de IU en Palencia. El funcionamiento interno de nuestro referente electoral a nivel provincial, Izquierda Unida Palencia, es totalmente autosuficiente. Aun con lo dicho, el Colectivo Gerda Taro contribuye con el gasto corriente del local en la villa de Aguilar. Hasta el punto de sufragar la mayor parte de los mismos. Por lo dicho, podemos hablar de un local compartido entre dos organizaciones hermanas, que si bien independientes, son referentes mutuos es sus competencias.
Todo lo anterior, es regulado desde el marco de nuestra denominación como Asociación Juvenil sin ánimo de lucro. Denominación impuesta por imperativo legal y así expuesto en nuestros estatutos.
Por último, el Colectivo Gerda Taro forma parte, como bien es conocido, de la UJCE, organización regida entorno al principio leninista del Centralismo Democrático. Integrado dentro de este modelo democrático organizativo se encuentra las finanzas centralizadas tanto a nivel birregional como Estatal. Las cuotas, y una proporción de los ingresos por autofinanciación, son centralizadas para el funcionamiento interno de la organización unitaria, con el fin de tener una fuerza económica independiente como base de nuestras políticas.

2 comentarios:

  1. seguid así, si señor hacia falta movimiento revolucionario en aguilar.

    ResponderEliminar
  2. uuu estos politicos de la ujce k wai k ai gente asi, yo no entiendo de esto peo x lo menos no.sois unos corruptos como todos los de ahora. posdata vuestro jefe politico o secretario o lo k sea daniele ta mu buenoooo

    ResponderEliminar