Concierto Solidario,
desde Aguilar con el Sahara
EL pasado viernes 20 de diciembre tuvo lugar el IIº Concierto por el Sahara en Aguilar de Campoo
   El acto organizado por el Colectivo Gerda Taro partía de la experiencia del año pasado, donde más de 300 personas pasaron por los auditorios sindicales, donde se celebraba el concierto y la charla previa al mismo. Este año con una organización más modesta, y con la satisfacción de dar continuidad al evento, la asistencia fue menor. Aún con ello, la organización, en su valoración posterior, lo juzga con vehemencia puesto que el objetivo de dar voz a los Saharauis en la Montaña Palentina se cumplió con creces.
   Tenemos que agradecer al grupo de Rock aguilarense “Ceteris Paribus” su colaboración, así como a CCOO por apoyar el proyecto y, como no podía ser de otra manera, a todos y todas los que acudieron al concierto.
   La nota negativa fue, como en otras ocasiones, las tasas municipales impuestas a los auditorios de la villa. El salón sindical, pese a ser propiedad de los sindicatos, es gestionado por el consistorio de Aguilar de Campoo, y desde marzo de 2012 pesa sobre él una tasa de 37 euros. Sin tener en cuenta el carácter Solidario del acto, así como la constitución del Colectivo Gerda Taro como Asociación Juvenil de ámbito local, el Ayuntamiento reúso la petición de exención de tasas, la cual tuvimos que abonar. En el propio punto donde se aprobaron las tasas se dice que quedaran exentos todos aquellos actos de interese general. Dejamos al juicio de cada uno/a la arbitrariedad, con el ejemplo expuesto, en la exención de tasas.
    Pese a todo, y como decimos, el concierto fue un éxito de organización, gracias al aumento de militancia y formación de los últimos tiempos. Añadido al buen ambiente, sobretodo durante el sorteo. La rifa, junto a la venta de camisetas, chapas, etc fue la fuente de recaudación, la cual debemos decir no cubrió los gastos, debido a lo anterior mencionado.
   Por último, reiterar los agradecimientos y prometer que en este año que comienza seguiremos difundiendo y luchando por el pueblo hermano del Sahara Occidental desde Aguilar de Campoo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario