Desde Aguilar de Campoo
en Solidaridad con los/as vecinos y vecinas de Gamonal (Burgos)

La Democracia reducida al voto cada 4 años, esa es la concepción democrática que el Partido Popular (PP) a transmitido durante los últimos días a través de su actuación en los sucesos de Gamonal
Los/as vecinos y vecinas del barrio obrero de Gamonal llevaban meses manifestando su rechazo a un proyecto urbanístico cuya única justificación, es gratificar las ayudas electorales que el constructor, Méndez Pozo brinda, legislatura tras legislatura, al Partido Popular de Burgos. Este ejemplo, ha dejado al descubierto la base clientelar de nuestro actual sistema democrático cuya única puerta de participación son los partidos políticos; participación, que en la actual crisis, se ha visto insuficiente para dar salida al natural descontento ciudadano.
El paro, la privatización de la sanidad, los recortes en educación, la merma de derechos, los desahucios… son solo algunas de las causas que han provocado que la población obrera de Gamonal no tolere la desfachatez de invertir 8 millones de euros en un proyecto totalmente innecesario.
Pero fuera de Burgos las cosas no son distintas, no solo la lucha de los/as vecinos y vecinas de Gamonal es la nuestra por lógica solidaridad entre trabajadores, sino porque nosotros/as mimos sufrimos el ataque desmedido del actual sistema.
 Día tras día, vemos como el paro juvenil aumenta y la única salida que nos ofrecen es la emigración; curso tras curso sufrimos la terrible realidad de no poder elegir nuestros estudios porque no podemos pagarlos; el medio rural se despuebla mientras las ciudades, masificadas, no pueden dar cabida a unos trabajadores que hipotecan sus vidas por un piso del que quizás mañana los desahucien; vemos como el afán neoliberal desmantela el mayor orgullo de todos los trabajadores españoles, la sanidad pública.
No ha sido solo un bulevar, es la prepotencia de quienes interpretan que las urnas son un cheque en blanco. La hipocresía, de quienes manipulan los medios de comunicación, que a fin de cuentas les pertenecen en propiedad. La manipulación de quienes solo saben resolver conflictos imponiendo sus intereses económicos y la moral que los sustenta.
La lucha en Gamonal es la nuestra, es la de toda la clase trabajadora. Cada autónomo, funcionario, asalariado, estudiante, ama de casa, campesino… en mayor o menor medida sufrimos sus embestidas y la impotencia de no poder luchar. Pero Gamonal ha demostrado que unidos podemos, que la consciencia, la constancia y la organización dan sus frutos.
Desde Aguilar en apoyo a Gamonal!!!
Viva la lucha de la clase trabajadora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario