¿HAY LUCHA DE CLASES EN LOS INSTITUTOS?

Muchos pensamos que la lucha de clases solo afecta a los trabajadores dando a los estudiantes de perfil. Pues no, la realidad es que nos da en toda la cara.


Ya conocemos las consecuencias de la ley WERT y como nos perjudica a los estudiantes, nos quita todo derecho de decisión y oportunidades, haciendo que los alumnos más favorecidos económicamente tengan acceso a mejores oportunidades laborales y estudiantiles.

¿Acaso no pensamos trabajar en un futuro? La lucha de clases entra directamente en los institutos, por medio de los intereses de empresas privadas, provocando la caída de oportunidades entre los/as hijos/as de los trabajadores/as.

¡¡LOS HIJOS DE LOS OBREROS NO TENDREMOS FUTURO¡¡

Lo que quieren es preservar y reproducir la clase burguesa en los institutos para continuar con su dominación. Como bien sabemos la burguesía y la mal llamada clase política corrupta es la que dicta las leyes, están defendiendo sus intereses de clase, ¿por qué no defender nosotros los nuestros?


Nos trasladamos al caso del instituto público de Aguilar de Campoó. Las fotocopias las debemos pagar, cuando un instituto público no debe hacer lucro de ello, eso no es lo más grave. Los libros son extremadamente caros lo que no es culpa directa del instituto si no del sistema capitalista ¿no tenemos todos derecho a una educación? el sistema piensa que si, pero pagado, y no poco.

En las clases de electricidad, en anteriores años, se prestaban los materiales, este año aparte de comprar los cuadernos, tuvimos que pagar los materiales del taller, alicates, tijeras de electricista,  destornilladores...calculen lo que se gastan los alumnos de electricidad.

Apartándonos del ámbito puramente académico, pero no necesariamente del instituto, las actividades extra escolares. Los alumnos apuntados a fútbol sala debieron de pagar una tasa de 60 EUROS, no hubo protesta general por que los alumnos no saben el gasto que conlleva a los padres, pero en un futuro lo tendremos que pagar nosotros, y a este ritmo a mucho más precio.


Determinación ¿Alguien sabe para que están los delegados? si pocas funciones tienen los delgados mas allá de traer fotocopias y borrar pizarras, y usarles de chivatos de turno cuando falta el profesor, quieren quitar mas decisiones al consejo y a los delegados, dejando las decisiones del institutos en manos de la dirección elegida a dedo por la administración ¿nos recuerda este sistema a un régimen anterior en España? Dinero y dinero es lo que buscan en los padres y en los alumnos de los institutos, pero es por naturaleza ya que el sistema capitalista solo se lucra de la degradación del proletariado. QUIEREN ACABAR CON TODO.

¿Que podemos hacer? informarnos, participar en asambleas, políticamente, mojarnos más por un bien personal y común. Asistiendo a las huelgas, organizarse, leer manifiestos, que se nos vea en las calles, no somos palos con mochilas a la espalda, ¡debemos luchar!


La Democracia no es votar cada 4 años. Los intereses de clase son la suma de los intereses individuales de las personas con una misma realidad social y por ello los asalariados no debemos dejar que nos dividan en función de pobres aumentos en la nómina o ascensos a cargos medios de responsabilidad. No podemos creer la propaganda antisindical orquestada por los medios de comunicación propiedad de grandes corporaciones. Nos dividen por edades, religión, naciones, lengua, sexos y estas divisiones llegas de lleno, junto con muchas otras, a los institutos con la ley Wert.

No voy a la huelga que no me dejan mis padres. No voy que tengo examen. Uhh, huelga un día en casita. ¿NOS VAN A TOMAR ENSERIO ASÍ? debemos concienciarnos y organizarnos, defendamos nuestros intereses de clase y nuestras clases. Los centros educativos son fiel reflejo de la sociedad real, quieren transformar los centros en lo que quieren para la sociedad en general. La educación o es pública o no es educación. La educación no se vende, se defiende.

Y tu ¿TODAVÍA CREES QUE NO HAY LUCHA DE CLASES?


Daniel Martín, Secretario Político del Colcetivo Gerda Taro de la UJCE en Aguilar de Campoo



3 comentarios:

  1. La lucha de clases entra en la Educación teniendo en cuenta que precisamente las y los estudiantes pertenecen a ambas clases: dominada y dominante, ni más ni menos.

    Y teniendo en cuenta que nuestro Estado es de clase burguesa, consolidará una Educación que le permita mantener el actual sistema.


    ¡Seguid así!
    ¡Salud y Revolución!

    ResponderEliminar
  2. "Lucha de Clases para niños" artículo de Javier Parra http://javierparra.eu/lucha-de-clases-para-ninos/

    ResponderEliminar
  3. La marginacion educacional esta a la vista de todo el mundo y la fabricacion de niños que un futuro funcionaran teniendo siempre como primer pensamiento lo que en estos centros ´´educativos`` (para ser sumisos)incultan desde pequeños...tremendo

    ResponderEliminar