Trabajo, en los últimos 60 días, del
Colectivo Gerda Taro
de la UJCE en Aguilar de Campoo
 
¿Por qué echar la vista atrás? Porque tendemos a tener una frágil memoria y porque durante estos breves 60 últimos días no hemos podido escribir con calma sobre todo lo que nos hubiera gustado.
Llego junio y termino el curso académico, el cual suele ser un punto de inflexión para las organizaciones políticas juveniles. Más aún en Aguilar y su comarca, donde coinciden con las fiestas locales, a las cuales hicimos crítica sobre la motivación en su cambio de fechas. También iniciamos una campaña de recogida de firmas entorno a las tasas municipales sobre espacios públicos, con las que estamos totalmente en contra.



Tras todo ello, organizamos junto a la PAH de Palencia una pequeña Asamblea en la biblioteca pública de Aguilar. Intentamos facilitar a los posibles afectados, por la estafa hipotecaria, acceso a un grupo de apoyo como son las Plataformas de Afectados por las Hipotecas. En la misma, a la que acudieron unas 20 personas, se hablo de la realidad de Aguilar entorno a la vivienda y se llego a la conclusión de que en el medio rural es complicado que un afectado denuncie su situación. Por ello se propuso, desde el público, que en la siguiente mesa informativa de nuestro Colectivo diéramos panfletos con los contactos de las PAHs más cercanas a Aguilar, y días más tarde así lo hicimos.
Hemos colaborado en el reparto del periódico “Rebélate” de la Asamblea de IU en la comarca de Aguilar (con 4000 ejemplares), así como en la charla, sobre la reforma local, que tuvo lugar en Alar del Rey, organizada por esta misma Asamblea.

Durante todo lo anterior, ya estábamos inmersos en la organización de la quinta Conferencia de Vuelta de la  Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla y León que tendría lugar en Aguilar de Campoo. Este acto, de carácter interno, tiene lugar, normalmente, cada 3 años, dentro del periodo congresual de la UJCE a nivel del Estado Español. La elección de Aguilar se encuentra dentro del decidió apoyo de la organización unitaria a nivel birregional a los Colectivos rurales, como es el Colectivo Gerda Taro de Aguilar de Campoo. La Conferencia se desarrollo entorno al debate de los documentos y la elección de responsabilidades, así como al ocio indispensable en una organización juvenil. Debemos agradecer a las diferentes organizaciones que colaboraron con nosotros, pudiendo hacer posible este encuentro. Así, CCOO e IU, referente sindical y electoral respectivamente, ayudaron, como también lo hizo el Colegio San Gregorio y el bar la Cabaña, cada uno con sus posibilidades. A todos ellos, muchas gracias.
Dentro de la Conferencia, y para finalizar, celebramos una Comida Popular, en el parque infantil de Aguilar, donde 41 personas compartimos conversación y visiones de la situación actual de la Comarca de Aguilar.
 
Con las limitaciones propias de un Colectivo político juvenil revolucionario, como lo es el Colectivo Gerda Taro, debemos estar orgullosos del trabajo realizado y por realizar, del cual informaremos en los próximos días.

3 comentarios:

  1. Que foto mas bonita de familia... si no seria porque hay estan miembros de la extrema izquierda conocidos por su violencia intolerante, y porque hay personas que han estado involucrados por el atentado antifascista de hace un año.

    Bueno marxistas-capitalistas ir adelantando vuestra reunión que nos veremos por Aguilar dentro de poco.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como suele ser habitual, estos comentarios no por usuales son más asumibles. Ni que decir tienen las faltas de ortografía, de las que no haremos sangre. En definitiva se encuentra en la línea de la injuria ya tradicional y en el marco de este grupúsculo marginal. La única baza con la que cuentan estos individuos ha sido otorgada por grupos izquierdistas que lejos de asumir la responsabilidad de sus actos dejan que otros carguen con ellos. Han dado alas a un subproducto capitalista al que bien les pese nos importan poco o nada sus homenajes. Queda claro en nuestro artículo, donde ellos mismos comentan, los abismos programáticos, de análisis, de intervención, las capacidades propias y ajenas, en definitiva se retratan a ellos mismos.

    ResponderEliminar